domingo, 5 de febrero de 2012

Sinceridad ante todo

Te advertiré algo, algo en lo que yo me he equivocado infinidad de veces. No es un consejo aplicable a todos, por supuesto, sigue leyendo solamente si eres idiota e ingenuo. ¿Estás listo? Allá va.
Sé egoísta. Ese es el secreto de todo, el que te llevará a la felicidad. Ni más, ni menos. Llegado este punto de mi vida me he dado cuenta de que el egoísmo no es tan malo como nos obligamos a creer. A veces hay que abusar de él, sobre todo si eres como yo. Si vives por y para los demás, si te conformas con la mitad de lo que deseas. Y además, siendo sinceros, ¿no somos un poco hipócritas al criticar el egoísmo? En realidad todos somos animales que se rigen por el deseo, no somos más que ese ello en el fondo de nuestras mentes. Y esa parte de la mente es egoísta, así como nosotros también lo somos. Y debemos aceptarlo, dejar todos esos prejuicios y tópicos atrás. Y ¿sabes? Te daré otro consejo: Lucha por lo que realmente te hace feliz. Por lo que te hace estar cómodo en tu vida, por lo que te anima a levantarte día a día de la cama.
Desde que era pequeña mi madre siempre me repetía la misma frase, una y otra vez. “Lucha por lo que quieres-decía-lucha por lo que realmente quieres”. Y ahora veo cuánta razón tenía. Nunca dejes de luchar por lo que quieres, nunca te resignes, nunca pierdas la esperanza. Nunca digas me rindo



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alba, espero que sepas que yo siempre estaré ahí, luchando contigo y por ti. Que te quiero mucho pequeña. Ya sabes que lo nuestro es le...... espera, que viene ahora? GENDARIO!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y por si no lo sabes tienes una hermana (de distinta sangre y de diferente madre sí, pero al fin y al cabo hermanas) que va a estar aquí siempre. Te amo sister. Y ya te lo he dicho mil veces, adoro como escriber y quiero que escribas un puto libro ya, porque si lo haces tu fan número one seré yo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me propongo llevar a cabo esta filosofía. Es verdad, creo que es lo mejor. Mirar por ti primero siempre, buscar lo que tú quieres, lo que de verdad deseas antes que cualquier otra cosa. Pero por otro lado es algo que no puedo hacer del todo realidad, porque hay algo en mí que me impide ser verdaderamente egoísta hasta las últimas consecuencias. Querer a otras personas implica poner pedacitos de ti también a su favor. A veces me es necesario sacrificar mi felicidad es pos de la de otros, porque sencillamente eso me hace sentir mejor conmigo misma, realmente realizada. Creo que hay que saber seleccionar bien los momentos en los que se debe ser egoísta y en los que no.

    Me he leído unas cuantas entradas y le he cogido cariño a tu blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar